917 88 52 88 | 673 337 206 info@portilloabogados.es

Abogado laboralista en Plaza Castilla

¿Por qué acudir a un Abogado Laboralista en Plaza Castilla?

El Derecho Laboral regula la relación directa entre el empleado y la empresa. Por ello, cuando surgen problemas en este ámbito, lo mejor es acudir a abogados especializados en asuntos laboristas. En muchas ocasiones puede salvarte de posibles problemas como el despido disciplinario o reclamaciones de salarios adeudados ante impagos.

Algunos problemas que surgen en la empresa como el despido puede convertirse en un trámite algo dificultoso. Por ello, es el abogado laboralista quien cumple la función de acompañamiento al empleado y trata de buscar una solución efectiva en su caso. Normalmente, los plazos suelen ser muy cortos,  especialmente en el caso de haber sufrido un despido improcedente o una modificación sustancial de condiciones de trabajo, entre las que se encuentra la imposición de un ERTE, por eso se hace tan importante reclamar a tiempo.

Si estás en una situación complicada con tu empresa y necesitas un abogado laboralista en Plaza Castilla, nos ponemos a tu disposición para ayudarte. ¡Consúltanos!

Expertos en Derecho Laboral

¿Qué tipos de despidos existen?

Cuando se produce un despido, puede ser porque ambas partes se hayan puesto de acuerdo, porque el trabajador solicita una baja voluntaria o porque el empresario decide finalizar el contrato. Este tipo de procedimientos se realizan de forma escrita, pero, en ocasiones nos podemos encontrar ante un despido tácito. Por eso, es importante saber en qué casos podemos reclamar el despido que se ha producido. Estos son los casos más comunes:

  • Despido Disciplinario: por causas de incumplimiento grave del trabajador. No hay indemnización por extinción del contrato y tampoco requiere un preaviso.
  • Despido Objetivo: por causas técnicas u objetivas. Es recomendable que el trabajador acuda a un abogado laboralista para que revise cómo se ha hecho la comunicación y compruebe que se han cumplido los requisitos formales y que las causas del despido son reales. Dentro de los despidos objetivos tenemos que diferenciar entre despido individual y despido colectivo (ERE).
  • Despido procedente: el despido está realizado de manera correcta.
  • Despido improcedente: no está realizado de manera correcta.
  • Despido nulo: el despido no está realizado de manera correcta, y además existe la obligación de reincorporar al trabajador en su puesto de trabajo.

En Portillo abogados tenemos una dilatada experiencia en el ámbito laboral, pudiendo responder de una forma eficaz a las necesidades de protección de los derechos laborales de los trabajadores.

Nuestros servicios laborales cualquier procedimiento que tenga que ver con los derechos laborales ya sea reclamar, excedencias, empleo en ETT, expedientes de regulación de empleo, incapacidades temporales o permanentes, traslados, modificaciones del salario y o las condiciones de trabajo, subrogaciones, negociación colectiva, etc.